miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dolor por la muerte del Padre Chifri

Falleció el sacerdote Sigfrido Moroder, más conocido por su sobrenombre de "Padre Chifri".
El sacerdote era reconocido y querido por su labor solidaria en escuelas rurales de apartados parajes de montaña del Departamento de Rosario de Lerma. Desde hace años llevaba el proyecto educativo del colegio albergue de montaña N° 8.214 ubicado en la localidad de El Alfarcito.
Desplegó una intensa actividad, especialmente en las escuelas rurales de aquel Departamento, muchas de las cuales son sólo accesibles a lomo de mula. Hace algunos años, el sacerdote habría sufrido un grave accidente de parapente que le provocó una lesión medular que lo mantenía en silla de ruedas. Sin embargo volvió a los cerros para estar cerca de los mas necesitados.
Sus obras trascendieron la fronteras de Rosario de Lerma y de Salta, hasta el punto de haber recibido varios premios nacionales por su labor.  


Seguramente ahora estará a la derecha de nuestro Señor. Dios lo tenga en la Gloria.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Scat, el placer de improvisar.....

El scat es un tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido, convirtiendo la voz en un instrumento musical más. El scat da la posibilidad de cantar melodías y ritmos improvisados.
Se puede usar lo que uno quiera: un dubi dubi, paparapa, turidubi tatata, tararara, etc...

La mas grande exponente del Scat es sin lugar a dudas Ella Fitzgerald (aunque mucho antes Lois Amstrong lo usaba en sus canciones...):





Mas contemporáneo surgió un cantante que logró disfrazar su tartamudez con el scat. Me refiero a John Paul Larkin.  Aunque fue de éxito efímero y murió jóven y pobre tuvo sus cinco minutos de gloria con la canción Im Scatman:



En la actualidad una fantástica interprete de Scat es la cantante Beyonce:






Dubi para dubi pap, pap tururu ,Saludetes para todos, larapaaap, subip trrap......